martes, 6 de octubre de 2015

TiNtaS ResCataDorAs!!

Hola chic@s como están??? pues nosotras las del D.F.en México,  recuperandonos de la Expo de Manualidades que fue en Expo Reforma , ya sea por que estuvieron como expositoras o porque como yo fueron a quemarse la quincena y  ahora viene la mas grande en el WTC, yo creo que mis bolsillos no lo resistiran pero al menos un taquito de ojo me voy a echar, jajaja!!

Pues les platico, ya hemos visto cuales son los diferentes tipos de tintas y normalmente para que podemos aplicarlas, pero resulta que con toda la diversidad de tintas ya sean de cojin o liquidas pues se pueden aplicar para otras cosas no solo para sellar o envejecer o resaltar las orillas; la verdad a mi las tintas me han sacado de varios apuros...



1. Igualando colores.
Una vez me pidieron que hiciera unas figuras de Dora la exploradora, pero no encontré un papel que fuera el mismo tono de rosa de la playera de Dora, asi que corte el papel con el color que había encontrado pero después decidí entintarla para darle el tono y el resultado me encantó.




2. Lo mismo paso con un LO que tenia que hacer de los reyes magos, ya tenia las caritas cortadas pero me faltaba Baltazar, asi que solo le pase un poco de tinta y taraaaaaaan!!! ya tenia a mi negrito.





3. Como hoja decorada.
Otro dia necesitaba una hoja de dos tonos de rojos para hacer un scraplifteo de 12x12" (osea hacer una copia pirata de un LO) la verdad no encontraba un papel parecido, asi que termine haciendo un stencil para pasarle la tinta encima y lograr el mismo efecto, ok, ok, no me quedo igualito pero si muy parecido a lo que necesitaba jajaja.







4. Estampando una playera.
Tipico que la niña de tus ojos, te pide que vayan iguales a la convivencia madre e hija, así que con unas horas previas fui a comprar unas playeras y busque un diseño lindo para las dos, y ya tenia la idea que hacerlo en vinil y plancharlo, peeeeeeero nunca encontré el vinil que segun yo todavia tenia,  así que corte la figura que quería y solo pase la tinta, la verdad me saco de apuros y lucieron muy lindas, obviamente como son de agua no duraron mucho en las siguientes lavadas pero la verdad es que para el día que lo necesitaba, funcionó.



5. Coloreando blondas.
Para un eventos que tuve, quería darle un toque diferente y me puse a "pintar" blondas (los mantelitosde papel) con titnas liquidas en una tinita de agua, solo diluí un poco y metí una por una, el proceso fue un poco lento, pues es mojar la blonda y dejarla reposar un rato hasta que se impregne el color pero no tanto para que se rompa el papel y después dejarla secar.



 yo las puse en el sol. Y asi quedaron:




La verdad es que a mi me han sacado de apuros y a ti??
Si te sabes otros tips, cuentame!!!







6 comentarios:

Jess dijo...

padrísimos tus tips, me encantó la playera y las blondas!!!

Blanca ramirez dijo...

asi es yo también amo las tintas, tapan imperfectos jejeje,en le scrap nada se desperdicia, jejeje

July dijo...

que padres ideas !!!! me gustan las blonditas !! si tambien he usado tintas para lograr el color de papel que no encuentro

Wendy dijo...

me encantaron los tips, favorita el de pintar las blondas, saludos.

LauNex dijo...

Pues en este tema de las tintas, si estoy en pañales jajaja. Muy buenos tips, los intentare a ver si me salen.

jazz villaflow dijo...

muchas gracias por sus comentarios, de todas aprendemos un poco, asi que a scrapear, saludos!!!